Contador

contador de visitas

viernes, 5 de noviembre de 2010

Bienvenidos

Hola y bienvenidos a La Caja de Pandora.
Somos Skila, Cely y T-Weary, y os presentamos un blog que acaba de nacer, y que esperemos que se convierta en algo muy grande y especial con vuestra ayuda ;)
El blog se basará en el arte. ¿Qué quiere decir esto? Pues que aquí publicaremos principalmente noticias y reseñas sobre libros, películas y series (también de anime).
Espero que el blog tenga gran acogida en la blogosfera ;) y ojalá progrese gracias a vuestros comentarios y seguimiento.
¡Bienvenidos a la Caja de Pandora!




Bueno, pues yo soy Skila y este es mi segundo blog :) El primero lo creé hace poco y es tan sólo literario. Yo me encargaré de la sección de libros (noticias, reseñas principalmente...); aún así, de vez en cuando me colaré en las de mis compañeras ;).
Soy una chica a la que le apasiona la lectura, pero un poco rara con este tema: prefiero los libros cortos, rápidos de leer aunque los de "léxico enredado" tampoco me desagradan. Mi género favorito es el fantástico, aunque las novelas románticas y realistas (principalmente juveniles) me gustan mucho. Mis libros favoritos son Canción de Hielo y Fuego, del gran George R. R. Martin, y el peor libro que he leído nunca es La vida sobre ruedas, de Miguel Delibes (al que no puedo leer, es superior a mis fuerzas). Siempre tengo largas listas de libros pendientes para leer, pero soy un poco lenta en la lectura, y los que no me enganchan del todo me los dejo a medias: soy una mala lectora, lo admito, pero aún así me apasiona.
En cuanto a series, mi favorita sin duda es Lost (he estado enamorada perdidamente de esta serie durante dos años). Una que también me encanta es The Big Bang Theory, la cual uso para cuando estoy triste, para animarme :). El anime me gusta bastante, y tengo muchos favoritos; me gusta el shojo, soy amante de Saint Seiya y, por supuesto, de Death Note.
Películas no veo muchas, pero tengo varios "pilares": La vida es bella (no he visto jamás una película tan bonita), Watchmen, El Sexto Sentido (aunque os parezca mentira, es la que más impactada me ha dejado), El cuervo, Los chicos del coro y, por supuestísimo, todas las antiguas de Disney (con especial mención a El Jorobado de Notre Dame).
Y, en fin, nada más que decir; espero poder actualizar todo lo posible, porque con dos blogs y los estudios... xD.
Espero que disfruten de lo que escribo al igual que disfruto yo escribiéndolo! :)



Mi nombre es T-Weary, aunque el real es mucho más bonito :D Y me encargaré de la sección Series (incluye también animes). ¿Qué por qué? Fácil, me paso el día entero viendo series o animes. Tengo grandes listas que verme, y como estamos en época de nuevas temporadas puuuues ahora más aún me quedo pegada a la pantalla del portátil y haciendo trampas en la restricción de mi querido amigo Megavideo. En fin, a parte de esta sección, de vez en cuando (cuando surja algo que comentar) también aportaré vidilla a las demás. Porque las películas y libros también son unas de mis grandes pasiones. En realidad, aparte de escribir en mis ratos libres, veo películas y sobre todo, leo. Porque cuando un buen libro se pone entre mis manos, no se despega hasta que la última página no haya sido leída por mí. Y bueno, puede que eso mismo me pase también cuando veo una serie. Es decir, si es una de las buenas… entonces hasta que no acabe la última temporada no la abandono. Puede que de vez en cuando las deje de lado, por exámenes, otras tareas o también quizás porque me esté leyendo un libro… pero aseguro que esa serie no me va a dejar con la duda del final ;) Sobre animes, debo especificar que aunque haya mil millones, pocos me llegan a gustar mucho o a picar tanto que me veo el final. Sinceramente, no me veo un anime a no ser que la técnica de dibujo me atraiga (haciendo excepciones). No soporto ver que el muñeco habla y solo se le mueve la boca. Y que ande y solo se muevan sus piernas. A mi me gusta que sean más realistas. Que se mueva la barbilla, el pelo, los brazos, la ropa, etc. Eso es en lo primero que me fijo, y luego en la historia. Pero como ya he dicho, hay excepciones, porque puede que la historia me atraiga más. Soy un poco rara, no sé… Luego, por lo demás, la historia me da igual que sea de un anime fantástico o romántico, o comedia o lo que sea, lo que me importa ahí es la historia que cuenta. Necesito que sea un anime que te engancha y te gusta verlo, no uno cualquiera con una historia simple y repetitiva. En fin, no hablo más que me enrollo mucho x) Espero hacerlo lo mejor posible, ya que es la primera vez que hago algo así en mi vida. Y espero también no decepcionar a nadie que siga mis consejos sobre series y luego se lleve un chasco al ver que era una “mierda” en su opinión.


Buenos días, buenas tardes y buenas noches :)
Me llamo Cely y me voy a encargar (mayoritariamente) de la sección de cine. Me gustaría poner noticias frescas del cine, posters, lanzamientos en DVD y Blue-Ray...etc y más etc.
Me encanta todo lo relacionado con el arte: la música (voy al conservatorio de música de mi ciudad, así que la música es esencial en mi día a día), la lectura, el cine, las series de televisión, el baile, la pintura...simplemente mi vida se basa en eso, los amigos, la familia y el amor xD
¿El cine? Desde que era peque siempre me ha interesado lo que estuviera relacionado con la tele. Mi madre siempre me decía que cuando me sentaba a la mesa, no comía, me quedaba embobada con la televisión, en especial con la publicidad. La verdad, no sé por qué me fascinaba tanto, pero yo sí recuerdo que más de una vez me quedaba con la boca abierta viendo la tele xD
¿Los géneros? Soy como un chicle: elástica. Me gusta de todo. Películas de dibus, en 3D, dramas, policíacas, románticonas, comedias, de aventuras, de acción, históricas, de ciencia-ficción, fantásticas...etc.
Bueno, vale que la crisis se esté zampando todo lo que pille, pero a mi eso no me impide disfrutar de un Nestea, unas palomitas, buena compañía y una película que merezca la pena. ¿Qué pasa? Soy joven, y lo que haga el gobierno me da exactamente igual x)
Las series, pues lo mismo, de todo un poco, aunque prefiero las comedias. ¡Pequeño resumen! Me llamo Earl, Como conocí a vuestra madre, Friends, Lost, Scrubs, Los Simpsons, CSI, Mentes criminales, Padre de familia, True Blood, Los Tudor, American Dad, Allie McBeal, Aquellos maravillosos 70, The big bang theory...etc :D También veo anime, lo adoro, es una de las cosas que antes más solía ver, y aunque me haya pasado al bando del realismo, sigo viéndolo, y no podré olvidar ciertos animes, que, cuando quiero recordar buenos momentos, vuelvo a verme.
Música: rock, heavy, metal, grunge, punk, electrónica, rock&roll, rock alternativo, clásica, bandas sonoras, reggae, pop-rock, rock duro, jazz, blues, heavy metal, electronic rock, hip hop (música para bailar mejor dicho, para hacer coreografías)...etc :)
Y en la sección de libros, pues lo mismo, soy bastante flexible. Me encanta la ficción, la fantasía, pequeños libros de humor, y las novelas históricas. Donde haya caballeros, demonios y ángeles, vampiros, guerras, amor, humor...ahí estaré yo. El manga también ¿eh? Que como Death Note, Bruits Basket o Saint Seiya (entre otros) no hay nada ^^

Supongo que en algún momento dado nos intercambiaremos las secciones, porque mis compañeras y yo tenemos prácticamente los mismos gustos. Tendréis Cely para dar y tomar, wiiii :D
Y poco más ^^ ¡Que la fuerza te acompañe!





Como ya hemos dicho, el blog tratará de reseñas y novedades literarias, de cine y de series.
Cada una de las administradoras nos dedicaremos especialmente a uno de esos tres apartados, aunque podemos meternos en los de las otras sin problemas. Skila se dedicará a literatura, T-Weary a series y anime y Cely a cine.
Como el blog acaba de nacer, de momento no habrá demasiadas secciones, pero mediante crezca gracias a vuestros comentarios y los seguidores, esperamos que se convierta en algo muy grande :)


La manera de puntuar del blog será la siguiente:






Y creo que no tenemos nada más que decir :)
Añadir que todo lo que hay en este blog es idea original exceptuando las imágenes y los brushes usados en las gráficas, que pertenecen a deviant.art
En caso de que sus autores estuviesen en desacuerdo, ponerse en contacto con nosotros en la dirección que viene más abajo.




Y, si tenéis dudas, sugerencias, o cualquier cosa que queráis decirnos a nosotras o al blog, aquí tenéis una dirección de contacto:

lacajadepandorablog@yahoo.com



4 comentarios:

  1. Irene doy fé de que el libro La vida sobre ruedas, de Miguel Delibes es una mierda! jajajaja
    mola mucho el blog chicas! :)
    me he echo seguidora, pa que veais, y espero que tengais mucha suerte y que todo esto os vaya bien, que tiene muy buena pinta ^^

    Osquiero!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Belu :)
    Jajajaja, maldito libro xD
    (L)

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con éste nuevo blog :)

    Yo os sigo ya! muaaaa

    ResponderEliminar
  4. *_* Muchas gracias Ligeia!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar