Contador

contador de visitas

sábado, 18 de diciembre de 2010

El viaje de Chihiro


Magnífica películaimprescindible sin duda, aquí os dejo una reseña que no se compara ni lo hará, ni mucho menos, con esta obra maestra :)

Argumento

Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Mientras que su padre conduce, toman un atajo por el cual se pierden internándose en un bosque que terminaba frente a un edificio que tenía un gran y extraño túnel en su interior. Del otro lado del túnel descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia decide ir a mirar y conocer el raro lugar, encontrando así un restaurante vacío, en el cual deciden quedarse a comer. Por otro lado, Chihiro se aleja de ellos para investigar la ciudad. Cuando comenzaba a anochecer, un chico misterioso llamado Haku aparece y le ordena a la niña que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche

Comentario y opinión

Bueno, ¿qué decir de mi película favorita por excelencia? La habré visto como más de diez veces y aún me sigue encantando todo. Absolutamente todo. Mi madre ya cuando ve que la voy a poner me dice: ¡Por favor Beatriz, otra vez noooooo! (Pobre mi mamá...) 
Lo primero de todo, quiero que os fijéis cuando la veáis en el tema de la película. Claramente, nos damos cuenta de que la historia en sí nos habla sobre el paso de la niñez a la edad adulta de Chihiro. Una niña quejica, mimada y egoísta que de repente, se queda sola en un mundo que no conoce y tiene que aprender a vivir así durante varios días con la ayuda de personas y seres totalmente desconocidos para ella. Así, observaremos que Chihiro al final de la película, es una persona más serena, responsable y astuta
Debajo del principal tema, tenemos camuflado otro muy importante y que si te fijas bien es fácil encontrarlo: la contaminación al medio ambiente.
Una película con varios temas que intentan enseñarnos algo... promete, ¿verdad?

Dos de las cosas que admiro en esta película son la técnica de dibujo y como se hizo la película; y la banda sonora
Todos los personajes fueron animados en gran parte a mano, algo admirable ya que no es nada fácil. Ésta película tiene una cantidad de detalles increíbles y perfectamente dibujados, de manera realista. Además, la forma de dibujar a cada personaje físicamente lo describe también psicológicamente, no sé como explicarme. Es decir, yo veía a Yubaba con ese aspecto y ya imaginaba lo que era desde el principio (malvada, manipuladora...).
La banda sonora personalmente, me encanta. Puede que sea una "friki" de ésta película, pero es que la adoro. La música describe cada segundo de la historia. Y si cierras los ojos, puedes incluso imaginarla. Además de que su música es realmente bonita. Y gracias a ello, Jo Hisaishi se ha convertido en unos de mis compositores preferidos (aparte porque también compuso la BSO de La Princesa Mononoke, otra gran película que también reseñaré).

Historia y personajes

La historia se desarrolla en una casa de baños dirigida por Yubaba, una bruja malvada, avara y manipuladora. Chihiro tiene que encontrar la forma de recuperar a sus padres, evitando que Yubaba haga que se olvide de quién es Chihiro realmente y de que no consiga engañarla. 

Además, ésta historia tiene personajes divertidos y originales.

Las "pelusas negras" que son monísimas y adorables, que con su particular "mi mi mi" nos sacan una sonrisa en las escenas en las que aparecen llevando sus trocitos de carbón a la caldera.  

El famoso "sin cara" que nadie sabe nada de él, tan sólo que busca un lugar en el mundo. Un personaje totalmente mudo y extraño que a mi me daba miedo (cuando vi la película, era pequeña, y a veces todavía me da xD) Pero luego, le coges cariño, como a todos los personajes, por ser tan amable con Chihiro y en el fondo incluso le compadeces porque no tiene su sitio en este lugar...




Lin, otro de los personajes de la película, es una trabajadora de los baños termales que al principio no quiere encargarse de ayudar a Chihiro, pero que luego le coge gran afecto y cariño. 


Haku es un chico que ayuda en la película a Chihiro en lo que puede desde un principio. Está claro que hay un vínculo afectivo entre ellos dos, aunque no indagan mucho en ello. Aunque Haku es un personaje un tanto misterioso aún hacia la mitad de la película, después empiezas a saber más sobre él.

Y por último, está nuestra protagonista: Chihiro.
Una niña de no más de diez años que sin querer se encuentra de repente con un mundo totalmente desconocido para ella y peligroso, e incluso tenebroso pues está plagado de espíritus que hacen que se asuste. Es una niña mimada, quejica y egoísta. 


BSO (Banda Sonora Original)

Bueno, como ya dije más arriba, algo que admiro de ésta película es la BSO que aparte de ser bonita e inspiradora, acierta totalmente con cada suceso en la historia. No podría acabar esta reseña sin poneros su música, y menos sin dos de mis canciones preferidas (y no sólo en este tipo de música, si no en todo mi repertorio que es bastante amplio) Escuchádlas, porque valen la pena :)


Y por supuesto, el tema principal con el que se caracteriza dicha película:



6 comentarios:

  1. Gran película, la he visto muchísimas veces y no me canso nunca. Al igual que:

    La tumba de las luciérnagas

    Susurros del corazón

    El castillo ambulante

    ....

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, siempre puedes disfrutar de estas películas sin cansarte ^^

    ResponderEliminar
  3. Joo, yo no la he visto, me la apunto y la veré (seguro que me gusta, tiene muy buena pinta!) :D

    Muuak!

    E.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues ya sabes ;)! Espero que te guste ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esa pelicula, es una de mis favoritas :)

    ResponderEliminar
  6. muy buena pelicula, concuerdo con todo lo que dices, es una historia inspiradora que me atrapa cada ves que la veo. 100% recomendable.

    ResponderEliminar