Contador

contador de visitas

viernes, 31 de diciembre de 2010

Reseñas de cine: Los viajes de Gulliver

Buenos días, buenas tardes y buenas noches a todos...¡y Feliz Navidad, felices fiestas y feliz año 2011! :)

Sé que os debería poner la reseña de Jackass 2, pero es que la estoy abandonando un poco, lo siento. En vez de eso, os traigo una recién salida a la pantalla grande: Los viajes de Gulliver, de Jack Black.

Información general

Titulo original: Gulliver's Travels
Director: Rob Letterman
Año de lanzamiento: 2010
Género: Fantasía

Sinopsis:

Bueno, todos conocéis la historia de Gulliver, pero centrémonos en la película. Gulliver (Jack Black) es el repartidor de correo en un importante periódico de Nueva York, y está obsesionado con destacar en su trabajo, ser ascendido, y que la chica de sus sueños se enamore de él. Para ello, se embarca en un viaje al triángulo de las bermudas y redactar un trabajo para poder llegar a ser editor de viajes, pero de repente, un remolino enorme le arrastra a la isla perdida de Liliput. Horacio (Jason Segel), se convertirá en su nuevo y diminuto amigo en esta aventura. Tras un atormentado comienzo, los liliputienses dejarán de ver a Gulliver como una amenaza gigantesca y se convertirá en su inspiración.

Personajes y actores:

Jack Black: El genio de la comedia es quien da vida a Gulliver. Lo que siempre me ha gustado de este hombre es la facilidad con la que se adapta a cualquier situación, la facilidad con la que encarna a cualquier personaje, y la poca vergüenza que tiene ante las cámaras, hace que se muestre tal y como es, único, diferente y gracioso.

Jason Segel: nuestro querido Marshall Ericksen en Cómo conocí a vuestra madre es Horacio, el mejor amigo liliputiense que un gigante puede tener. Es un personaje tímido y reservado, pero a su vez cariñoso. Está enamorado de la princesa María (Emily Blunt, también aparece en la imagen), que al principio se muestra como una chica tonta, pero conforme se avanza en la película, vemos que sabe muy bien lo que quiere y se las apañará solita para conseguirlo.

Amanda Peet: se encarga de interpretar a Darcy, la amada de Gulliver. Es la principal editora de viajes. Para sorprenderla Gulliver le da una serie de trabajos sobre distintos sitios a los que él había ido (obviamente, era mentira, los había copiado de internet), y ella, muy sorprendida, es la que le dice que vaya al triángulo de las bermudas. Cuando se da cuenta de que Gulliver le había mentido, irá a buscarlo, pero ni se imagina lo que le va a pasar...

Chris O' Dowd: el impertinente Edward, prometido de la princesa María. Se cree superior a los demás, incluso superior a un gigante como Gulliver. Piensa que cortejar a una dama es hablar durante un rato solamente de su persona. Causará muchos problemas a nuestro protagonista y a los habitantes de Liliput.
(Siento que no se vea bien este personaje en la foto, no encuentro ninguna :S)

Música y otros detalles:

Como en la mayoría de las comedias de Jack Black, disfrutamos de una música cañera, rockera, ¡llena de poder! En el caso de Los viajes de Gulliver, podemos ver referencias a KISS (en dos ocasiones, cuando Gulliver juega en su despacho al Guitar Hero III, y cuando está en Liliput, que crea su propio GH en su sala de audiovisuales), también War! de Norman J. Whitfield y Barrett Strong, Bad romance de Lady Gaga, Listen to mama de Walkerman, Rising up de Mike Doughty, y temas de otras películas, como Rose's theme de James Horner (Titanic) y La marcha imperial de John Williams (Star Wars).
También podemos apreciar en la película cómo Gulliver moldea su propia ciudad dentro de Liliput, plagada de carteles que hacen referencia a nuestra cultura (anuncios de Nike, Avatar, Coppertone, Michael Jackson, iPod...).

Opinión personal:

En mi opinión, es una película llena de frescura que encantará a niños, jóvenes y adultos (fui al cine con mi madre, y se lo pasó pipa). Es ideal para ver en vacaciones y desconectar un poco de la rutina de trabajar o de estar sin hacer nada en casa. Y es que no puedo decir nada malo en contra, bueno sí, una cosa: EL DOBLAJE DE JACK BLACK. Le han puesto un doblaje distinto del de todas las otras películas, y puede que eso le haya restado un poco de gracia a Black, porque con su otra vez, es mucho mejor, hay que admitirlo :)

Las personas a las que les gusta mucho este actor, como a mi, se lo pasarán en grande. Yo a Jack Black le tengo mucho respeto, como he dicho antes. En mostrarse al público tal y como es, sin importarle quitarse la camiseta y que se le vea la tripita...no sé, es natural, y lo adoro. Además de que no sólo se dedica al cine, sino que también tiene un grupo de música: Tenacious D. Sólo puedo decir maravillas de él, porque de momento no he visto una sola película suya que no me haya gustado. Puede que haya unas mejores que otras, pero son geniales y divertidísimas. Es un gran tipo ^^

Gatopuntuador: